domingo, 29 de noviembre de 2015

Reflexiones Melancólicoexisteciales

Le llegó la muerte de Phil Everly, de los míticos Everly Brothers, Ésto me da que pensar que se cuenta, y que se pasa por alto? Cuántas cosas pasan al día y no nos enteramos? Estamos realmente informados de algo?
Si imaginamos un remoto caso en el que el Cadillac es el único medio de comunicación y difusión del rock n' roll del mundo mundial, y paso por alto la muerte del pequeño de los Everly, hubiese muerto igual, pero nadie sabría de ello, es como si no hubiese ocurrido.
Es posible que una muerte sea un hecho tan rotundo y concreto que sea un mal ejemplo, pero algo como la calidad de la música que hace una persona, es tremendamente sensible a lo que se diga de ella, su éxito es prácticamente directamente proporcional, a lo que de su música se diga. Es un tema que siempre me ha preocupado, si en realidad juzgamos objetivamente, o tenemos la respuesta escrita de antemano, a veces no se si tenemos una capacidad para abstraernos por completo de todos los pensamientos e ideas del exterior, y analizamos con criterio una canción, un disco, o un artista, o vamos a sentir la irremediable influencia de dónde lo hemos oído por primera vez, quién nos lo ha mostrado, o la críticas que hayamos oído de antemano.
Y no digo que determinemos que una canción es buena porque es muy comercial, es más bien, en nuestro caso, una especie de discriminación inversa, unos prejuicios hacia lo popular que a veces merece la pena analizar...pero muy de vez en cuando.
Lo que está claro es que gran parte de lo que somos es lo que se dice de nosotros, es una idea que por suerte o por desgracia tengo clara.
Los Everly Brothers formaban equipo con un matrimonio que compuso un buen número de sus grandes éxitos: Felice y Boudleaux Bryant. Complementaban a la perfección la capacidad compositiva de éstos, con la presencia, las perfectas armonías y el resto de cualidades vocales de los hermanos, así como su aspecto y su estética.
Pensemos en la repercusión de los Everly Brothers y en la del matrimonio Bryant, hay un abismo entre ellas, pero probablemente, no hubiese sido lo mismo del los unos sin los otros.
No es oro todo lo que reluce, ni reluce todo lo que es oro.

Bye bye Phil, un grande del rock n' roll, interminable la lista de temas que dejas para la historia, e impagable la influencia y el material que dejas para aprender de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario