La columna del Lobo

Un fenómeno como el del Rock and Roll, no podía quedarse sin ser llevado a la gran pantalla, ya sean protagonizadas por actores que interpretaban a grandes estrellas o, debido al gran impulso y fuerza de los artistas, producciones en las que los músicos, o eran los protagonistas, o realizaban importantes cameos.
Con el paso de los años, éste fenómeno social se ha seguido explotando en el cine, con películas biográficas de los grandes artistas de la época.
El Viejo Cadillac os trae una pequeña recopilación de películas que te transportan a la época dorada del Rock and Roll.


1. Don't Knock the Rock - 1964


Alan Dale interpreta a un rockero que vuelve a su pueblo después de haber estado durante el verano intentando triunfar en la gran ciudad, donde ha sido rechazado por el contenido demasiado sugerente en sus canciones. Con la ayuda del gran DJ Alan Freed, y de Bill Halley, consigue abrirse paso. En la película participan grandes como Little Richard, Gene Vincent o Jerry Lee Lewis
.





 2. The Girl Can't Help it - 1956

Un gran productor cinematográfico intenta introducir a su joven y atractiva novia en el mundo del espectáculo, a pesar de que ella no tiene ningún talento. La película narra las peripecias de estos dos esperpénticos personajes para lanzar a la joven al éxito, en ésta película podemos ver a Eddie Cochran, Little Richard o a Fats Domino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario